FORMACIÓN PRESENCIAL EMAIL MARKETING IN COMPANY

¿QUIERES SER ESE DIRECTOR DE MARKETING QUE TODOS ADMIRAN?

El que dispara los resultados en ventas de todo el equipo… de una sentada

No es una fantasmada. Es una formación in company sobre email marketing en la que tú y tu equipo aprenderéis todas las herramientas para aprovechar de verdad el email marketing… y vender más.

Patricia abre su correo como cada mañana.

Mientras lo hace, cruza los dedos esperando no tener que asistir a la enésima convocatoria al Comité de Marca, para debatir si el rojo del nuevo logo debe ser más carmesí o menos borgoña.

Después de abrir el tercer correo, recibe una llamada.

¡Vaya!

Las ventas del último producto que han lanzado con una campaña de email están flojeando. Menudo fiasco…

Se toma el primer café del día y piensa en qué podrían hacer para reavivar estas ventas.

¿Quizás mandar otro mail la semana que viene?

Uf, para eso hay que reunir al Director de Marca, con la Directora de Ventas y todo el equipo de Contenidos para acordar el enfoque.

¿O mejor reforzamos el lanzamiento con algunos SMS a clientes?

La cabeza le va a mil, las ideas se van acumulando, pero…

No hay tiempo.

En 15 minutos hay que mandar el resumen de los KPIs del mes pasado, y preparar el Comité de Dirección en el que cada uno presentará los resultados de su Área. Eso es, en el que cada Departamento intentará mostrar cómo de imprescindible es… para los resultados de la empresa.

¿Te suena toda esta historia? La de Patricia podría ser la tuya.

Pues si a todo eso le sumamos que:

El día a día
te atropella

Estar al día en marketing digital es como un imposible. Todo cambia a la velocidad de la luz. Y encima tu día a día, gestionar el equipo, dirigir, reportar a dirección y otras miles tareas te impiden estar a la última en TU sector.

En lo que amas.

Tienes la sensación de que hacéis lo que hacen todos

Usáis email marketing, claro que sí, pero tienes la sensación de que podéis explotarlo mucho más.

Los resultados no son espectaculares, seguís las mismas estrategias que la competencia, e incluso hay cosas que no tenéis ni siquiera trackeadas.

No te dan libertad para experimentar y hacer

Cuando (si el tiempo te lo permite) descubres alguna tendencia en marketing, lo normal es que te digan que esto “en nuestra empresa, no”.

Porque claro, vuestros clientes son distintos, no se les puede hablar de tú a tú y todo lo que planteas es demasiado ¿moderno?

copywriter freelance barcelona

Bien.

Tengo dos buenas noticias para ti y para tu posición en este Comité de Dirección (le llaméis así en tu empresa, o Comité de Negocio, Comisión Ejecutiva, Junta de Directivos o “Órgano-en-el-que-nos-reunimos-toda-la-dirección-para-presentar-resultados”):

1️⃣ Sí hay tiempo. Dame 4 horas. Una mañana para formarte a ti y a tu equipo.

2️⃣ Vas a ser la próxima sensación en la Comisión. El Comité. La Junta. El Órgano. Ante tus jefes.

Ojo, nadie dijo que dirigir el departamento de marketing fuera fácil.

(Tampoco lo digo yo).

¿Pero y si te digo que hay una forma de atajar, ir por delante del resto de empresas y multiplicar los resultados de tu departamento de una forma innovadora?

EMPIEZA POR “EMAIL” Y TERMINA POR “MARKETING”:

UN ARMA DE CONSTRUCCIÓN MASIVA QUE PUEDE ESCALAR LAS VENTAS DE TU EMPRESA

Y no te hablo de mandar un mail a la semana. Te hablo de mandar mails de forma (bastante) frecuente.

Pero antes de que te me asustes…

Mira las cifras.

+ 0 %
de los correos
+ 0 %
de los correos
+ 0 %
de los correos

Mira, voy a hacerte cuatro números. Con una tasa de apertura del 21%, y un CTR del 2%:  

Sustituiré estas cifras por las de una estadística genérica, que la que tengo es demasiado concreta.

Es decir, puedes conseguir desde 42 visitas a tu web, hasta 15.330.

Lo único que varía es la estrategia de email marketing que sigas.

Porque sí, el email marketing es uno de los canales de comunicación más potentes y que más pueden aumentar las ventas de tu empresa.

Y no te preocupes.

No se trata de mandar emails por mandarlos, sino de crear una estrategia de ventas en base al email marketing, y mandar emails que de verdad atrapen a tu cliente.

Yo no te voy a decir cuántos mails va a tener que escribir tu equipo. Yo te voy a dar todas las herramientas para que puedan escribir tantos como tú decidas.

Yo te doy las herramientas.

Tú decides.

Formación Email Marketing Cristina Fuertes

[Nombre de la formación]: La forma de innovar y escalar vuestras ventas "solo" con mails

Como te decía, yo lo que te traigo es un sistema para llevar todo eso a la práctica.

Un sistema que te permita:

Quiero revolucionar la estrategia, la mentalidad y las ventas en todo tu departamento.

Y es que NOMBRE FORMACIÓN está pensada para directores de marketing como tú, porque te permite:

Tener más reconocimiento “de arriba”

Puede que no lo admitas en público. No pasa nada, yo no se lo diré a nadie😉. Pero la realidad es que te encantaría que tu forma de llevar el departamento de marketing o ventas fuera reconocida por la dirección. Sabes que haces un buen trabajo, pero que te lo digan y lo alaben en público siempre es un empujón y una alegría. NOMBRE FORMACIÓN te va a situar a la cabeza de los innovadores de tu empresa. Tú, tus nuevas ideas en email marketing… seréis noticia.

Escalar las ventas sin una inversión brutal

A ver, se pueden aumentar las ventas haciendo una campaña mastodóntica con omnipresencia… Sí, puedes empapelar España para que todo el mundo recuerde el nombre de tu empresa. Pero… ¿Y si con una formación de unos pocos miles de euros consigues aplicar cambios a tu estrategia de email y de paso aumentas tus ventas? Eso es un buen ROI, un buen resultado que plantar en el próximo Comité de Dirección.

Avanzar (por la izquierda, con acelerador y casi sin intermitente) a la competencia.

Innovar es genial, pero cuando la empresa va bien, parece que la prioridad es nadar y guardar la ropa. Mantenerse. Hacer lo de siempre.

Sabes de lo que hablo.

NOMBRE FORMACIÓN no te dejará seguir haciendo “lo de siempre”. La formadora (una servidora) no te obligará, pero… lo aprendido lo hará. No podréis seguir haciendo lo mismo. Os diferenciaréis (de forma brutal) de la competencia. Y de nuevo, esta innovación es la que no solo traerá resultados a nivel de ventas, también lo hará en visibilidad (de la empresa… y tuya, dentro del organigrama).

Un sistema probado de encontrar ideas

Tanto en la formación de 4 horas como en la de 8, saldréis con un sistema y dos ejercicios creativos para encontrar ideas para vuestros emails incluso debajo de las piedras. El mismo trabajo, hecho en menos tiempo (o incluso más mails de los que hacíais hasta el momento). Además, la formación de 8 horas incluye un taller práctico en el que esbozamos la estrategia de contenidos de las siguientes semanas.

Tener un día de parón

PENSAR (así, en mayúsculas). Una formación in company te permitirá tener al equipo 100% focalizado en pensar. En aprender y en aplicar cambios a lo que “hemos hecho siempre”. Es más potente de lo que crees. La explosión de creatividad que sale de la formación os dejará unos cuantos días aplicando y mejorando las dinámicas. (No lo digo yo, lo dicen directores de marketing que ya han pasado por aquí).

¡Hola! Soy Cristina Fuertes

Soy Cristina Fuertes… y yo también soy tú.
Mira, no te diré que he sido directora de Marketing, porque no lo he sido.

Pero sí conozco dos cosas que te interesan mucho: cómo funciona el email marketing (y cómo usarlo para vender mucho más), y cómo funcionan empresas como la tuya.

Empecé mi aventura como copywriter freelance ayudando a emprendedores: pequeños negocios rurales, creativos y solopreneurs que montaban su negocio.

Diseñé estrategias de email marketing para una coach, ayudé a vender un viaje transformador a Egipto, creé los textos para una web de mermeladas artesanas, lancé una landing page para una empresa de decoración online, una arquitecta, una empresa de interiorismo…

¿En qué consiste todo esto?

NO TE DESPLAZAS

La NOMBRE FORMACIÓN es presencial.

Eso significa que no solo NO tendréis que desplazaros, ni pagar desplazamientos del equipo.

Sino que podréis trabajar desde vuestra oficina, en equipo, todos juntos, haciendo que sea una experiencia todavía más completa

APRENDES Y APLICAS

Además de una pequeña parte teórica, NOMBRE DE FORMACIÓN se basa en la aplicación de todo lo que funciona en el ámbito del email marketing.

Haremos ejercicios prácticos, trabajaremos en equipo, y TODO lo que aprendáis lo aplicaréis en el día a día de la empresa. Vais a salir de la formación sabiendo hacer vuestra propia estrategia de email marketing… y cómo escribir un mail que conecte y venda.

FORMACIÓN COMPRIMIDA EN 4/8HORAS

Tu tiempo y el de todo el equipo es (muy) limitado.

Por eso, esta formación en email marketing contiene las últimas novedades en el mundo del email: storytelling, asuntos que obligan al lector a abrir, cómo crear llamadas a acción que funcionen… Y todo, comprimido en 4 u 8 horas.

EMAILS ILIMITADOS

Parece que una de las cosas más complicadas en este mundo hipersaturado es conseguir ideas para los mails.

Con NOMBRE FORMACIÓN saldréis con más ideas que días tenéis para mandar mails. Los atascos creativos van a desaparecer. Algunos alumnos lo llamaron “bomba de creatividad”.

CREACIÓN DEL CALENDARIO EDITORIAL

En las formaciones de 8 horas, saldréis con un calendario editorial esbozado para los próximos 3 meses.

En formaciones de 4 horas, se trabajará un listado de ideas que permitirán crear el calendario en los días siguientes.

SEGUIMIENTO Y CORRECCIÓN

Después de la formación, no estarás solo.

Lo sé, tienes a tu equipo, pero podrás continuar el aprendizaje con mi acompañamiento.

Puedes optar por el seguimiento durante un mes: puedo supervisar los correos de tu equipo y hacer sugerencias y ediciones de tres correos semanales durante un mes.

¿Y cómo funciona la formación? Te lo explico paso a paso

La formación está pensada para que todos los miembros del equipo de marketing y ventas puedan aprender las últimas novedades y lo que funciona en el ámbito del email marketing: tanto juniors, como directores de departamento.

¿Y si además te digo que no tienes que abonar ninguna cantidad hasta que hables conmigo?

Así será nuestro proceso de trabajo.

1

Rellenas el formulario.

2

Tenemos una entrevista personal.

3

Decidimos juntos si esta formación es para ti y tu equipo.

Llega el día de la formación

Este es el temario que vamos a ver cuando nos encontremos presencialmente, aunque lo ajusto en función del nivel y los requerimientos concretos de tu empresa.

PARTE 1: ¿Por qué estoy yo aquí?

● El por qué del mail.
● El por qué de las historias.
● El por qué del copywriting
● Newsletters o… ¿hay vida más allá?
● Frecuencia y relación con las ventas.

PARTE 2: Básicos del email marketing.

● Beneficios.
● Puntos de dolor.
● Emociones.
● Storytelling.

PARTE 3: Asuntos en los emails.

● Cómo crear asuntos que enganchen.
● El inicio del mail.

PARTE 4: Llamadas a la acción y transición a venta.

● Cómo hilar la historia y lo que quieres vender.
● Relación de la emoción de la historia con la CTA.
● Cómo hacer las llamadas a la acción o CTAs.

PARTE 5: Secuencias de email marketing.

● Secuencias de venta.
● Onboarding.
● Upsell.
● Downsell.

PARTE 6: Cómo encontrar ideas para escribir mails.

● Ejercicios creativos.
● Banco de ideas. Cómo y dónde estructurarlo.
● Radar de ideas.

PARTE 7: Taller práctico creación de calendario de mails*

● Taller para escribir mails.
● Taller para encontrar ideas y tener esbozados los mails de las próximas semanas.

*En la formación de 8 horas, esta parte de taller práctico permite sacar un calendario editorial para no tener que pensar en qué mails escribir en los próximos 3 meses.

¿Qué dicen los clientes que ya han trabajado conmigo?

¿Tienes preguntas? Aquí te las contesto

Lo sé. Probablemente te han surgido muchas preguntas, y antes de presentar la propuesta al Comité de Dirección, o de usar el presupuesto que tienes asignado, quieres resolverlas todas.

Vamos allá. Lo que ves abajo es lo que otros Directores de Marketing como tú me han preguntado (y también lo que no se han atrevido a preguntar):

SÍ. A tu empresa le va a servir.

¿Por qué?

Pues porque aprender a comunicar más allá del clásico: “oferta, descuento, tenemos algo que venderte” siempre trae resultados.

Y no importa si tu empresa es “más o menos moderna”. Al final el email marketing no es más que una vía de comunicación con tus clientes. Y si la sabes usar bien, te traerá muchas ventas.

Sí. La formación está pensada para que aprendáis todas las últimas novedades en email marketing, pero también para que tengáis el cerebro hirviendo de ideas, y esbocéis un calendario para los mails de las próximas semanas.

Eso sí, habrá que escribir los mails, por supuesto, pero con el trabajo conceptual y de ideas ya hecho… escribir los mails es pan comido.

Si además, contratáis la formación de 8 horas, el taller práctico nos dará para crear un calendario de emails para el próximo trimestre.

En caso de que decidáis contratar el seguimiento posterior, se deben mandar 6 mails en un único documento, que yo analizaré en vídeo y sobre los que haré comentarios por escrito, y os los haré llegar en el plazo de una semana. Después de estas correcciones, os pediré que me mandéis 6 correos más, y volveremos a hacer lo mismo. Con esto, tendréis 3 correos semanales para un mes revisados personalmente por mí.

Sí, todas las formaciones tienen la posibilidad de hacerse online, aunque mantener la atención delante de una pantalla es mucho más difícil que hacerlo si estoy yo físicamente delante. No es que imponga mucho, qué va, pero… me soléis hacer más caso.

De todas maneras, si encajamos fechas, yo puedo desplazarme por toda la península (incluso Baleares y Canarias, que no quiero ser como Amazon y dejaros fuera).

Además, la formación presencial tiene la ventaja de que podemos trabajar en equipo mucho más fácilmente, y yo puedo ir avanzando y trabajando con los distintos equipos de trabajo que se creen. 

Depende de la carga horaria, pero los precios varían entre 1.500 y 2.950 euros, gastos de desplazamiento aparte.

Si la formación es un solo día y  en Catalunya, no hay gastos de desplazamiento para tu empresa. Para formaciones de fuera de Catalunya y de más de un día, los gastos de alojamiento y de desplazamiento corren a cargo de la empresa contratante.

¿Me dejas hacerme la gallega? Voy a contestarte con otra pregunta. Todas las empresas que mandan un mail a la semana, por no molestar, pero sus correos solo contienen ofertas y descuentos… ¿Por qué se comunican así?

¿Realmente han hecho la reflexión de cómo les gustaría que fuese su relación con sus clientes y con sus potenciales?

Yo creo que no.

Y sé que, en tu caso, sí has pensado cómo dirigirte a vuestra audiencia. Sí que tienes claro que tiene que haber otra forma de hacer las cosas…

Y yo voy a decirte que mandar mails más frecuentes “sin molestar” es posible. Porque vamos a salir de esta retahíla de “oferta-descuento-cómprame” para pasar a una comunicación humana, cercana y natural.

Y sí, también frecuente.

ATENCIÓN

Estás solo a un mail (literalmente) de revolucionar tus ventas y tu carrera.

Este es el mail: holahola@cristinafuertes.com

¿Quieres preguntarme algo o necesitas ayuda?

Escríbeme directamente a través del email holahola@cristinafuertes.com

O también puedes hacerlo por aquí.

Descubre si estás cometiendo los 21 errores mataventas en tu web

Dame tu nombre (no, Snoopy no sirve), tu mail y prepárate para descubrir el mundo del copy de mi mano.
 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS. Responsable: Cristina Fuertes Mosella(Cristina Fuertes Mosella). Finalidad: Descargar el infoproducto solicitado y suscribirte a la lista de suscripción. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: holahola@cristinafuertes.com Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí (poner enlace política de privacidad).